ME INSPIRÓ

EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO. 

 GIOCONDA BELLI

Seguro que, como mujer, tú también creciste escuchando el terrible desatino de la primera de nosotras. Según esa versión, Eva ha sido la culpable de todos los dolores del ser humano y la representante de la versión caprichosa, inconsciente y descontrolada de lo femenino: un peso que las mujeres hemos tenido que llevar sobre nuestros hombros generación tras generación. Pero, ¿y si no fuera así? ¿Y Si nuestra querida ancestra hubiera sido fuente de una vida libre, consciente y creadora?

Este libro me llevó al encuentro de esta primera mujer y algo se liberó por dentro al recorrer junto a ella y Adán la salida del paraíso. Este era un reino hecho de abundancia, comunión  y protección, donde hombres y animales no eran extraños, pero sin cuerpo: sin la ternura, la fuerza y el placer del encuentro sexual; sin el latido del niño que se va creando en el vientre; sin el viento cálido del verano en la piel desnuda; sin el sabor dulce del higo en la boca.

Adan y Eva dejaron en ese sagrado recinto la seguridad de una vida guiada y asistida: fundida con el todo y fuera del tiempo. Pero ganaron la igualmente sagrada libertad, que lleva implícita el fracaso, el éxito, la responsabilidad y la experiencia de ser creadores de todo el dolor y toda la felicidad que fueran capaces de vivir juntos, bailando la vida y  acompañándose en sus impulsos.

¿Quería Dios este papel para ellos? Eva no tenía duda, y solo podía ser ella, la parte femenina de la humanidad, la que oyera la llamada interna: el susurro sutil conectado a la intuición; la convocatoria a ser más y mejor de una forma elegida. 

Estos dos primeros seres, la primera pareja creada para una de las aventuras más definitivas y esenciales del universo, son mostrados en este libro como ejemplo de búsqueda, compañerismo, fraternidad y celebración de la vida: con toda la dureza que esta tiene y con toda la verdad, belleza y bondad que pretenden cada día hacer realidad en este segundo paraíso que es la tierra. Seguimos en ello. Estamos cada día más cerca de conseguirlo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now